jueves, 19 de junio de 2008

Viejas publicaciones en red.

Los viejos tiempos de publicaciones antiguas en el blog de los BRITNEYKS, (actualmente extinguido por diversas causas)
http://britneyks.blogsome.com/


Originalmente publicado: 23 de Febrero del 2006.


Carlos Humberto Quintero Ríos (TWIGGY).

Nació el 24 de Julio de 1980, en la ciudad de Mexicali, Baja California.
En el período de su infancia le era totalmente indiferente el aspecto de la lectura, los libros y aborrecía la materia de las matemáticas, lo único que le importaba era la banda, la pandilla de cuates que se juntaban en su cuadra para jugar fútbol, para pasear en bicicleta, etc, etc, experiencias que fueron en su época y en su tiempo primordiales para el desarrollo psicológico y social (según la opinión de Vigotsky).
Cuando ingresa a la secundaria, tuvo la fortuna de conocer a un maestro amante de la lectura, el cuál, inyecta inquietudes por conocer el mundo de la literatura, iniciando sus primeras lecturas de Amado Nervo, Homero, Dante, Sabines, Vasconcelos, entre otros, sin embargo, no se interesaba del todo, debido a que empezaba a despertarse en su ser la necesidad de crear música, influenciado por bandas grunge como Soundgarden, los Pumpkins, Alice in chains, Nirvana, y por el género del rock metalero: Metallica, Megadeth, Sepultura, Pantera, Slayer, los Guns, lo único que deseaba era convertirse en un verdadero rock star, es ahí el punto de partida para sumergirse en el mundo de la rebeldía y del ambiente heavy, toma sus primeras cervezas, sus primeros cigarrillos, chicas y chicas y más chicas, eran el principal objetivo, sin embargo sentía un inmenso amor por la escuela y los estudios.
Al finalizar la secundaria obtiene una gran habilidad para tocar diversos instrumentos, como guitarra, bajo, batería, por tal motivo es invitado a tocar en la rondalla del COBACH, pero no importaba: “lo único era ROCK, que no entienden estos estúpidos, ROCK, ROCK, en mis venas, en mi sangre, en mi cabeza.”
Influenciado por Saúl Hernández, la Maldita Vecindad y el Rocco, La Cuca y su Cuca tu madre, La Castañeda; inicia sus proyectos de crear su propia banda, la cuál creó en su tiempo mucha conmoción por sus letras y sonido estridente: “UÑA NEGRA…POR TODO EL MUNDO…. UÑA NEGRA TE ARRANCA CRUDO…”
Aún a pesar de las uñas negras y de la vestimenta heavy dark, en su corazón sentía nostalgia cuando leía clásicos como Los hermanos Karamazov de Fiodor Dostoivesky, Ignacio Manuel Altamirano, Turner, las poesías de Morrison, la tristeza y sentimiento del blues, Joplin, Hendrix y la poesía, filosofía y música de Pink Floyd.
Desde ese momento participó constantemente en la escena local del rock mexicalense, organizando diversas tocadas, perteneció a una de las bandas más creativas de Mexicali, (QUINKINERVIA), la cuál, integraba seis miembros con propuestas diversas para integrar poesía, actuación, psicodelia, rock pesado y una interesante filosofía de derrumbar etiquetas musicales al momento de experimentar con cualquier creación. Ingresa a la universidad, a la Facultad de Ciencias Humanas, para estudiar la Lic. Ciencias de la Educación, la creación musical forma parte de su vida, pero siente la necesidad de escribir poesía y cuento, (aunque ya en diversas ocasiones lo había realizado), se propone escribir y es impulsado por parte de su novia (actualmente esposa) quien lo anima.
Tuvo como maestro universitario al literato Jorge Ortega, el cuál critica su obra por falta de técnicas y formalidad, pero eso no fue el límite para que dejará de escribir, al contrario, cada vez se sumergía más y más a su propio mundo, a sus temas favoritos como la depresión, la muerte, el suicidio, el satanismo, el sexo mezquino y masoquista, etc… influenciado por Nietzche, Rimbaud.
Escribe ensayos (nunca antes dados a conocer, pero muy pronto para publicar) sobre Marx, Lenin y Engels y su mundillo utópico del comunismo, entre otros tópicos. Conoce a Mario Bogarín y a Monchie y otros colegas que comparten el gusto de la creación literaria.
A publicado en diversas revistas, participado en pláticas sobre literatura, participado en círculos de lectura, foros, ha formado parte del consejo universitario y consejo técnico, antologado por parte del departamento universitario sobre los jóvenes creadores nacidos en los años 80’s, ha sido maestro en el plantel Mexicali COBACH, egresado, entre otras cuestiones.
Actualmente participa en el movimiento experimental de los Britneyks. Y en el colectivo de exmiembros de la banda QUINKINERVIA para fusionar poesía, música y arte visual.

No hay comentarios: